Adiós al swipe up de Instagram

Adiós al swipe up de Instagram, hola al sticker de link.

Instagram se despide del swipe up, y lo reemplaza por un sticker.

De un tiempo a esta parte, conocemos el famoso “swipe up” o “deslizar” usado para agregar links a las historias y sabemos que es una herramienta disponible para cuentas con más de 10.000 seguidores (aunque eso no es totalmente exacto).

 

El swipe up nos ha ayudado a generar tráfico hacía sitios web, apoyar nuestras historias con artículos de importancia, derivar a los usuarios a formularios, y un sinfín de otras posibilidades que hemos ido descubriendo, sin embargo, la plataforma comunicó a través de una notificación a algunas cuentas verificadas que la herramienta iba a ser suplantada por un sticker que contiene el enlace. 

Este cambio en la herramienta nos permitirá agrandar, achicar y cambiar el color del sticker cómo podemos hacerlo con las encuestas o las preguntas. Además, podremos reaccionar o responder las historias sin importar el enlace, acción que antes no podíamos realizar. 

 

De todos modos, no es una sorpresa dado que la plataforma estuvo probando en cuentas con varios miles de seguidores, y también en cuentas pequeñas 👀

 

Esto no determina que la opción vaya a estar disponible para usuarios con menos seguidores, aunque tampoco se descarta la opción. La situación abre puertas de esperanza para aquellas cuentas que no pueden generar tráfico a sus webs a través de los enlaces en las historias, y también crea una red flag a la red social porque de hacerlo, sería un tanto peligroso para su integridad y seguridad. 

 

La realidad es que siempre cuesta acostumbrarse a los cambios pero tarde o temprano seremos del bando que los acepta, o del bando que los rechaza. ¡Ahora!, ¿de qué bando sos vos? Comentanos 😉

 

Muchas gracias por llegar hasta el final, ¡y nos vemos en la próxima!